Vacunan a niños mexicanos de 5 a 11 años contra Covid… ¡en Estados Unidos!

Autoridades de Nuevo León y Tamaulipas debieron trasladar a los menores a Laredo, para que pudieran recibir la vacuna, toda vez que el Gobierno de México se ha negado a incluirlos en las jornadas

Los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas se convirtieron este lunes en los primeros estados del país en vacunar contra Covid a niños de entre 5 y 11 años de edad, aunque para que esto fuera posible tuvieron que ser trasladados a Laredo, Texas, para recibir el biológico en Estados Unidos.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio este lunes el banderazo de salida al programa de vacunación transfronterizo contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Un total de 18 autobuses trasladaron a 500 menores a Laredo, Texas, para ser vacunados con dosis de Pfizer. Los niños partieron de la estación de camiones en la avenida Bernardo Reyes de Monterrey.

“Somos el primer estado en México que tiene un programa para vacunación de nuestros niños, esto nos va a permitir que la reactivación económica sea de manera responsable y que de verdad estos niños al ir al colegio estén protegidos y sus familias también”, dijo Mariana Rodríguez, directora del DIF estatal y esposa de Samuel García.

El gobernador de Nuevo León señaló que todos los menores que cumplan con la edad podrán inscribirse para acudir y recibir su dosis de vacunación de la farmacéutica Pfizer.

Por su parte, por medio de la gestión realizada entre el gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas con el de Laredo, Texas, se obtuvieron las dosis para vacunar a niños de este estado de la república, aunque dando prioridad a quienes están en situación de salud vulnerable.

“Vamos a dar preferencia a los niños que son más vulnerables a tener una reacción más fuerte al Covid y después a los niños en general», destacó la presidenta municipal, al darse las primeras vacunas a pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), con diagnóstico de Síndrome de Parálisis Infantil; estos pequeños fueron trasladados por unidades móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Claudette Canturosas de Salinas. (Con información de Latinus y El Heraldo de México)