Dio por muerta a su hija, ya está en el penal

Josué Abraham «N», quien el pasado jueves atacara a su hija hasta dejarla al borde de la muerte ya fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Luisa, quien es abuela de la víctima y madre del agresor, informó a las autoridades que su hijo trató de deshacerse de su nieta al pensar que ésta ya estaba muerta tras el ataque ocurrido en la casa marcada con el número 327 de la calle Belisario Domínguez en la colonia El Tanquecito.

La abuela indicó que el día de los hechos su hijo llegó en la madrugada y con un talache atacó a su nieta para posteriormente colocarla en un bote del patio de la casa. La niña de nueve años de edad se encontraba aún viva, pero en estado inconsciente.

Aseguró que ella observó como su hijo limpiaba toda la escena del crimen por lo que entonces ella se dio cuenta de lo que había ocurrido y tras encontrar a la menor la metió a la casa y solicitó auxilio al 911.

En estado de gravedad Perla Getsemani fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital del Niño en donde permanece internada en el área de terapia intensiva.

El hombre fue detenido y consignado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana con Detenido de la Fiscalía General del Estado.

Por el delito de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa el sujeto fue consignado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

La mañana de este sábado se lleva la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal.

La señora Luisa es quien tiene la custodia de su nieta Perla Getsemani.

Y es que la mujer manifestó ante las autoridades que su hijo padece de principios de esquizofrenia por lo que no está facultado para hacerse cargo de la menor.

Así mismo, informó que la madre de la niña, actualmente permanece interna en un Centro Federal de Rehabilitación Social  en México al enfrentar cargos por el delito de Delincuencia Organizada.(EL HERALDO)