UPRA lleva oferta educativa a jóvenes de la zona rural de Ramos

 

Como parte de la campaña de promoción educativa que impulsa a Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), esta semana se visitó diferentes bachilleratos y ferias educativas por la Región Sureste, sin dejar fuera a los jóvenes que habitan en la zona rural de Ramos Arizpe.

Lo anterior fue confirmado por la rectora del plantel, Cecilia De la Garza Martínez, quien realizó una visita al CECYTEC EMSaD ‘Eulalio Gutiérrez’ ubicado en el ejido Paredón.

“Nosotros invitamos a los alumnos egresados del EMSaD, que pertenecen al CECYTEC, que existen en los ejidos de Paredón y San Ignacio, en la universidad tenemos alumnos de San Ignacio de hecho, y durante esta semana, la que viene y la siguiente, es decir durante todo noviembre prácticamente, vamos a recorrer diferentes preparatorias, entre ellas, las ubicadas en comunidades rurales no tan cercanas a las cabeceras municipales”, explicó la rectora.

El propósito de las visitas es que los jóvenes continúen su preparación académica, la rectora mencionó que se debe elevar la promoción educativa de nivel superior para disminuir los indicadores de rezago educativo que se registran en las zonas rurales.

“La verdad es que yo me sorprendí mucho, porque que visité Paredón, de 15 egresados que va a ver de prepa, únicamente una levanto la mano para indicar que tiene intención de seguir estudiando, por ello queremos recorrer estas comunidades” añadió.

De la Garza Martínez indicó que más allá de reclutar alumnos para la UPRA, los recorridos se llevan a cabo para despertar el interés en los jóvenes con el fin de darle continuidad a la preparación profesional del joven. (EDUARDO SERNA)