Con la finalidad de inhibir la compra-venta ilegal de cobre, bronce y otros objetos metálicos de dudosa procedencia, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe han realizado durante esta semana diversos operativos de revisión de permisos de uso de suelo e inspección de diversos establecimientos de este giro que ha dado como resultado con la clausura de tres sitios con papelería irregular.
De acuerdo al reporte elaborado por la autoridad municipal en la inspección de ‘chatarreras’, las revisiones se realizaron en la zona norte y poniente de la ciudad de forma aleatoria ya que en el registro con el que cuenta Desarrollo Urbano únicamente operan bajo la ley 17 establecimientos.
Los negocios afectados por las clausuras fueron en la calle Vía de las Vacas esquina con Vía La Mula en la colonia Urbivilla; en la colonia La Esmeralda se visitaron dos direcciones; tanto en la carretera Los Pinos, km 1.1 y en calle Oso Gris esquina con calle Curtidores de Puma.
“Los operativos comenzaron hace poco menos de un mes y hemos detectado tres sitios que no comprobaron legalmente su uso de suelo. Por instrucción de nuestro alcalde nos apegamos a la ley para que no se vea afectada la ciudadanía que en momentos determinados confía ciegamente en estos establecimientos. Aclaramos que no buscamos perjudicar a nadie en el trabajo de cada ciudadano sin embargo, hay que hacerlo en el marco de la ley” explicó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE26 noviembre, 2024Registra Ramos Arizpe 15 casos positivos de dengue y una defunción
- RAMOS ARIZPE26 noviembre, 2024Va Tomás Gutiérrez por la modernización completa del CIRA en Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE26 noviembre, 2024Celebra Pastoral Rural en ejidos de Ramos Arizpe la Solemnidad de Cristo Rey
- RAMOS ARIZPE26 noviembre, 2024Piden a la CFE reparar poste dañado en colonia La Esmeralda; representa un peligro para peatones y automovilistas