Darán alumnos de Facultad de Jurisprudencia asesoría y acompañamiento legal a internos de Ceresos de Coahuila 

Para contribuir a su experiencia profesional

El director de la Facultad de Jurisprudencia Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Alfonso Yáñez Arreola, informó que a través de un programa en sinergia con la Unidad Desconcentrada de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila denominado «Inocente», alumnos de licenciatura asistidos por otros de posgrado ofrecerán asesoría y acompañamiento legal a internos de Centros de Reinserción Social (Ceresos) varoniles y femeniles de la entidad, a fin de que adquieran experiencia profesional de campo y, a su vez, contribuyan a que personas privadas de su libertad que no puedan costear económicamente estos servicios tengan acceso a los mismos.

Asimismo, aclaró que los beneficiarios de esta iniciativa, que se pondrá en marcha en aproximadamente tres semanas, serán seleccionados a través de un listado de casos específicos que dicha Unidad hará llegar a la Facultad para su análisis y viabilidad de seguimiento, ya que el fin último es que el proceso de los imputados avance satisfactoriamente al grado de puedan quedar en libertad en caso de comprobar su inocencia.

«Los estudiantes buscarían a las personas privadas de la libertad para ofrecer el servicio de acompañamiento legal. Estamos esperando la lista de candidatos, me dijeron que eran más mujeres, que era más en los Ceresos femeniles y una vez que la tengamos ya los estudiantes están preparados para a través de la clínica jurídica empezar a dar la asistencia», dijo este viernes en entrevista con medios.

«Hemos estado llevando a los estudiantes de primer año a los centros de readaptación social pero además estamos trabajando en la orientación de casos para darles acompañamiento jurídico», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)