Papá de “Checo Pérez” se destapa para gubernatura de Jalisco

Foto: Página de facebook de Antonio Pérez Garibay

Antonio Pérez Garibay, diputado federal por Morena y padre del famoso automovilista mexicano Sergio “Checo” Pérez, se destapó como aspirante a la gubernatura del estado de Jalisco, que se renovará 2024, justo cuando él concluye su periodo como legislador.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en “W Radio”, el diputado federal Antonio Pérez, se destapó para convertirse en el futuro gobernador de Jalisco, en sucesión de Enrique Alfaro. Pérez Garibay entró al proceso de selección de candidato a la alcaldía de Guadalajara, donde los resultados no le fueron favorables así que ahora va por la gubernatura de ese estado.

Oriundo de Jalisco, empresario y hoy diputado por vía plurinominal, defendió el trabajo en Morena y dijo que el partido del presidente está haciendo bien las cosas. Incluso comparó la certeza que tiene en sus proyecciones políticas con la carrera de su hijo: “Yo a Carlos Slim le vendí que Checo Pérez iba a ser el mejor piloto del mundo y se lo dije a los 12 años; le dije “Checo va a llegar a la Fórmula 1”, y aquí está”, expuso.

“Vamos por la gubernatura, voy a trabajar, totalmente… Antonio Pérez Garibay jamás ha pensado en el segundo lugar. El segundo lugar es el primer perdedor. Sé lo que estoy haciendo, sé lo que estoy trabajando, y yo te aseguro que voy a ser el próximo gobernador” el empresario cambió de tema al hablar del tercer lugar de su hijo Checo Pérez en el Gran Premio de México y habló de su futuro político.

Antes de haber sido invitado a ser diputado de Morena, tuvo otros acercamientos a la política, en 2015 contendió para la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, por Movimiento Ciudadano, pero perdió. En 2018, fue postulado por Morena al Senado y tampoco alcanzó el triunfo; fue hasta las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021 que consiguió su primer cargo en la política. (CON INFORMACIÓN DE EL INFORMANTE)