Pablo Gómez niega que vaya a utilizar la UIF con fines políticos

Foto: Twitter @GobiernoMX

 

Luego de una nota publicada este miércoles por el periódico Reforma en la cual legisladores de oposición afirmaban y advertían que con Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se corría el riesgo de que use el cargo con fines políticos. El recién nombrado titular de la UIF, negó que bajo su mando se vaya a hacer un uso político de la dependencia, pues la institución está centrada en investigar ilícitos y no en el espionaje de las personas.

“Nosotros no tenemos necesidad de andar haciendo venganza política. ¿Qué nos han hecho para recurrir a la venganza?”, aseguró durante una entrevista en Aristegui en Vivo horas después de la nota publicada por Reforma. Mencionó que, en gobiernos anteriores, la UIF fue utilizada para la extorsión, al igual que otras instituciones: “El Estado corrupto es algo de inmensa profundidad, y la UIF operaba de esa forma, era negocio, parte del gobierno”.

En la nota publicada por Reforma el vicecoordinador de los diputados del PAN, Jorge Triana, advirtió que el ex perredista ha demostrado ser vengativo en su actuar como político, además de que no tiene los conocimientos técnicos que se exigen para el cargo. “Ese nombramiento es una terrible noticia, Pablo Gómez es un perfil vengativo, con agenda de rencores personales y nada, nada técnico”, manifestó Triana.

También la panista Patricia Terrazas, secretaria de la Comisión de Hacienda, calificó como un “desastre” que Pablo Gómez sea titular de la UIF.

Sin embargo, el ahora titular de la UIF manifestó: “Nosotros no estamos en eso, en la política de los moches. Cuando llegamos y dijimos ‘aquí se acabó esto de los moches’, estamos tratando de desmontar el Estado corrupto, eso es lo más importante, mucho más que andar ajustando cuentas”, aunque aclaró que tampoco tapará o se convertirá en cómplice de actos ilícitos.

Pablo Gómez dijo que visitó a Nieto en las oficinas de la unidad en Palacio Nacional y que éste le indicó cuáles son las investigaciones en curso. Se reunirá con los directores de área, para preparar un análisis de las tareas más importantes: “No vamos a hablar de cambios o cosas que van a tomar un poco más de tiempo, sino de funcionamiento y tareas actuales”. (CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS)