Nueva York.- La corrupción es la principal causa de la desigualdad, migración y conflictos sociales, aseguró este martes el presidente Andrés López durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó El Financiero.
“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: política, moral, económica, legal, fiscal y financiero. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de grandes conflictos sociales”, dijo.
Asimismo, ‘presumió’ que en México se ha aplicado la fórmula de desterrar la corrupción.
“En México hemos aplicado la fórmula de desterrar la corrupción y destinar al bienestar del pueblo todo el dinero liberado con el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres”, mencionó.
Plan mundial de fraternidad y bienestar ante la ONU
Aunado a esto, adelantó que México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para apoyar a cerca de 750 millones de personas en el mundo.
El mandatario planteó que el financiamiento del programa venga de tres fuentes: de las mil personas más ricas del mundo, las mil corporaciones más importantes del planeta y una cooperación de 0.2 por ciento del PIB de los países del G-20.
En tanto, el mandatario culminó su discurso recordando a los “patriotas y libertadores” José María Morelos y Pavón y Simón Bolívar.
Esta es apenas su segunda gira de trabajo al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas