La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe ha aumentado durante el año la impartición de los cursos de capacitación para empresas de la zona industrial de esta ciudad, para afrontar posibles escenarios de riesgo tales como incendios, búsqueda y rescate de personas, evacuaciones y primeros auxilios, protocolos que deben cumplirse de acuerdo a distintas normas, informó el director de la dependencia, Francisco Sánchez Aguirre.
Entre los meses de enero y octubre han sido 20 las empresas que se han capacitado, siendo más de 900 trabajadores que han cubierto la totalidad de los cursos. Algunas de las empresas han sido: Magna Powertrain, Holcim Apasco, Biocycle, Bachoco, CIMARI, Lear Corporation, DeAcero, Macimex, Hyster-Yale, Ram Manufacturing, Askoll, entre otras.
El funcionario dio a conocer que estos cursos se realizan bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades en la región debido a la contingencia.
“Es muy importante que la capacitación de las empresas se realice a través de la dirección de Protección Civil y los Bomberos ya que los elementos cuentan con la experiencia, conocimiento y certificación sobre los riesgos que se pueden presentar en diferentes empresas” mencionó.
Sánchez Aguirre recalcó la importancia con la que las empresas deben someterse a estas capacitaciones, dicho servicio se puede solicitar en el despacho de la Secretaria del Ayuntamiento, ubicado en la Presidencia Municipal acudiendo de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para mayores informes se puede llamar al teléfono 844-488-69-81. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz