ACONTECER

SE SUMA CARLOS ORTA 

Me escribió CARLOS ORTA CANALES, para aclarar que él si estuvo presente durante el registro de ELISA MALDONADO como candidata a la dirigencia estatal del PAN, y no sólo eso, afirma que, aunque se ha mantenido con bajo perfil, él fue uno de los impulsores de que se registrara solamente una fórmula de unidad.

“No estábamos para un proceso de confrontación a estas alturas. Fue lo correcto, manda el mensaje de cuidar la unidad al interior. Muy pocas voces estuvieron en contra”, señaló en su mensaje el también ex dirigente estatal.

Pues que bueno que lo tomaron en cuenta. Al menos no fueron sólo los grupos de Torreón y Monclova los que tomaron la decisión de imponer a Maldonado. Menos mal que de perdido un saltillense, uno que por cierto tuvo muy buenos resultados cuando le tocó dirigir al PAN, fue considerado en este acuerdo cupular.

LAS FOTOS DE LA VENGANZA

Muchos coahuilenses aún recuerdan aquellas afrentosas fotografías que mandó publicar JORGE ZERMEÑO en la revista Hola, cuando era Embajador de México en España, en las que él y su esposa presumían la vida de ensueño que estaban disfrutando en la suntuosa mansión que la embajada de nuestro país posee en Madrid.

Esas fotografías se recuerdan como las de la venganza de Zermeño contra todos los coahuilenses que años antes, en el 2005, prefirieron elegir a HUMBERTO MOREIRA como su gobernador antes que a él. “Tengan para que aprendan”, parecía estar diciendo Zermeño en las imágenes difundidas.

Irónicamente, ahora será el exgobernador de Sinaloa, el ya casi ex priista QUIRINO ORDAZ, quien ocupará la mansión que tando disfrutó Zermeño. A ver si a este no se le ocurre también contratar la portada y las páginas centrales de Hola, para presumirnos a los mexicanos el premio que recibió a cambio de entregarle a MORENA el gobierno de su entidad….

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Este miércoles, en las instalaciones de la Cuarta Región Militar en Monterrey, el gobernador de Coahuila MIGUEL RIQUELME se reunirá con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, SAMUEL GARCÍA y PANCHO CABEZA DE VACA, en un evento en el que se efectuará el relanzamiento de la Operación Noreste de Seguridad, sumando ahora al nuevo mandatario neoleonés tan afecto al protagonismo, a las selfies y a las redes sociales.

Interesante la reunión no solo por los temas que se van a abordar: seguridad, migración, derechos humanos, sino además para ver cual es la postura que asume el fifi gobernador de Nuevo León en esta primera reunión, y para ver como llega el perseguido gobernador de Tamaulipas, aunque por lo visto ya alcanzó algún acuerdo, porque desde hace meses la 4T parece que lo dejó en paz.

UNA BUENA DE REYES

Dice el delegado federal REYES FLORES, que a partir del próximo año habrá en Coahuila puntos de vacunación fijos en todas las unidades del IMSS existentes en el estado, en dónde los rezagados podrán acudir a recibir la dosis contra el Covid sin necesidad de una programación previa, como ocurre ahora.

Sería buen idea también que el gobierno federal permitiera a las farmacias poner a la venta las vacunas, para que aquellos que las puedan pagar —tal como ocurre en muchos otros países—, puedan adquirir la de la marca de su preferencia. A final de cuentas, el próximo año será recomendable que, quienes ya tienen las dos dosis, se apliquen una tercera de refuerzo.

PRESUPUESTO ALTERNO

Diputados federales del PAN, PRI y PRD propusieron este lunes un presupuesto alterno al que mandó LÓPEZ OBRADOR para su aprobación, en el cual están solicitando que se le quite recursos a las obras faraónicas como la del Tren Maya, y se reasignen a programas prioritarios para los ciudadanos, incluyendo el regreso de los fondos para seguridad, desastres naturales, pavimentación de carreteras, fomento al empleo, financiamiento a micro empresarios, la restitución del seguro popular, estancias infantiles, refugios para las mujeres violentadas e infraestructura carretera y escolar, entre otros rubros que la cuarta transformación borró de un plumazo afectando a millones de personas.

La propuesta del bloque opositor es bastante atractiva y positiva. Lo malo es que los que tienen el voto mayoritario son los de MORENA, y esos no son muy dados a razonar las cosas ni a procurar el bienestar de la población, sino más bien a votar en bloque a favor de todo lo que les ordena el que despacha en Palacio.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor