DE BUENA FUENTE

EN REPOSO

El empresario monclovense, Alonso Villarreal de los Santos, mantiene en pausa la millonaria inversión destinada a la instalación de un moderno parque industrial en la capital de acero.

El anuncio fue hecho hace algunos meses y la clase empresarial de la región se emocionó  al ver la magnitud del proyecto.

Pero algo ocurrió que súbitamente se enfriaron  los trabajos de construcción del mega parque industrial, los que por el momento se encuentran detenidos.

Los integrantes de las cámaras empresariales locales se mantienen a la expectativa y esperan que la mega inversión se retome en el 2022.

Caso contrario, advierten, seguirán sufriendo con los  vaivenes políticos y financieros de Altos Hornos de México. Y es posible que tengan razón.

 

DECISIVO

En la reciente encuesta de Massiver Call rumbo a la gubernatura de Coahuila, dos saltillenses ocupan los primeros sitios, con lo que se confirma que el próximo candidato del PRI a gobernador será saltillense.

En primer lugar se ubica Manolo Jiménez, actual alcalde de Saltillo, y en el segundo sitio aparece Chema Frausto,  presidente municipal electo de la capital coahuilense.

Curiosamente, dos políticos laguneros lideran las posibles candidaturas de Morena y del PAN para suceder a Miguel Ángel Riquelme.

El ex panista, Luis Fernando Salazar, adelanta en Morena, y Memo Anaya se perfila por el Partido Acción Nacional.

Ni Manolo Jiménez ni Chema Frausto han perdido una elección, en tanto que Luis Fernando y Guillermo tienen en su historial político algunos fracasos.

Para estudiosos de la vida política comarcana, es evidente que el  regionalismo va a estar presente en este enfrentamiento entre saraperos contra irritías.

Por fortuna para el PRI, el alcalde entrante de Torreón, Román Alberto Cepeda, es tricolor y su trabajo será vital para el triunfo de este organismo político.

Claro, siempre y cuando lo dejen trabajar y no le impongan gente sin compromiso por los torreonenses. Román Alberto será el fiel de la balanza, ya se verá….

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor