Pide Gobernador dar continuidad a políticas públicas exitosas

 

Coahuila no se detiene y se tienen que solventar los retos y cambios, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís al exhortar a los alcaldes electos y reelectos que las políticas públicas exitosas deben seguir y no cambiarlas de la noche a la mañana por una aventura.

Precisó que lo que se avecina para el próximo primero de enero del 2022, es el cambio de personas pero no de políticas.

Subrayó la importancia de sentar las bases que han convertido a Coahuila en un estado fuerte como legado que puede dejar cualquier gobierno.

“Coahuila va enfrentar los retos del futuro precisamente con la práctica donde nos ha ido bien. Las prácticas exitosas que tenemos que guardar y los alcaldes las tienen que respetar. No se puede cambiar de la noche a la mañana una política pública exitosa por una aventura”, señaló.

Reconoció que el cambio de administraciones puede ser complejo si no se preparan, por lo que dejó claro que Coahuila está listo y sabe hacia dónde va.

Aseguró que la participación ciudadana y social que imprime e inculca el Gobierno del Estado a los 38 ayuntamientos es real y permite avanzar hacia la democracia provocada por la pandemia, ya que ahora las decisiones ya no son unilaterales desde Palacio sino según las necesidades de cada región.

“Hoy las decisiones se toman por región y de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas. Hemos recibido una gran enseñanza y Coahuila ha puesto a prueba su fortaleza, en materia institucional, y lo hemos hecho bien porque no es labor a de un gobierno sino de toda una sociedad”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)