Gestiona Cinsa 195 mastografías

 

Colaboradoras fueron beneficiadas con exámenes clínicos de mama

Con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, Cinsa, la empresa de artículos para el hogar de Grupo Industrial Saltillo puso en marcha en octubre una campaña de prevención, a través de la cual gestionó citas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar estudios médicos de mama a todas las colaboradoras interesadas.

A través de la Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del IMSS, se realizaron exámenes clínicos a 81 colaboradoras de Cerámica Santa Anita y 114 de Cinsa en la ciudad de Saltillo.

Además de facilitar el transporte de la planta a la clínica, la ventaja de acudir a través de la empresa, son los tiempos de atención, debido a que en una sola cita se puede obtener el diagnostico de otras patologías en la glándula mamaria.

A las colaboradoras que en el momento eran detectadas con alguna anomalía en el seno, se les realizó una biopsia y ecografía para un resultado preciso, los cuales serán enviados al Servicio Médico de la empresa para dar seguimiento al estado de salud de las colaboradoras.

Con estas acciones, Grupo Industrial Saltillo (GIS) refrenda su compromiso en garantizar el bienestar de sus colaboradoras, apostando por iniciativas en beneficio de su salud y que contribuyan a la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama. (EL HERALDO)