Se reactiva 90% de clases presenciales en escuelas de nivel básico en Ramos 

La Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Ramos Arizpe a través de la dirección de Educación, informó que se ha llegado a un 90 por ciento en escuelas públicas de nivel básico donde los alumnos acuden a clases presenciales, estrategia que durante el ciclo escolar ha sido de forma gradual, mencionó Tomas Gutiérrez Merino.

“Son cerca de 80 escuelas, tanto en la zona urbana como en la rural, las que ya trabajan bajo el esquema híbrido desde que inició el ciclo de escolar, es un avance importante que en conjunto con la Secretaría de Educación se ha logrado. Los estudiantes poco a poco están regresando a actividades que habían estado suspendidas y se encuentran con instalaciones dignas tanto para ellos, sus maestros y directores” dijo el funcionario.

El secretario municipal aclaró que el 10 por ciento restante aún no ha sido reactivado, debido a que se continúa revisando el óptimo funcionamiento de los servicios básicos como el uso de agua, la luz eléctrica, buen estado de sanitarios, puertas y ventanas así como la limpieza y deshierbe de patios y otros espacios de uso común.

“Esperemos que para diciembre, si todo va marchando bien podamos tener el 100 por ciento de las escuelas listas y abiertas, ese es el objetivo que las autoridades educativas nos han trazado y de acuerdo a los tiempos se avanza bien” declaró.

Gutiérrez Merino expuso que el nivel de contagios en los planteles educativos ha sido mínimo, si bien recordó que al inicio del ciclo escolar se registraron varios casos positivos por COVID-19, los maestros y directivos han aplicado puntualmente los protocolos establecidos evitando una mayor propagación. (EDUARDO SERNA)