Atención a las mujeres es y seguirá siendo prioridad para Saltillo: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que, para el Gobierno Municipal de Saltillo, las mujeres son y seguirán siendo la prioridad por la importancia que tiene su participación en los ámbitos laboral y social, pero, sobre todo, por ser la base y el principal motor de las familias saltillenses.

Al encabezar este miércoles la apertura de la Brigada de Salud para las Mujeres, que se realiza en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer, el munícipe destacó la importancia de procurar a las mujeres de Saltillo la atención que requieren en el tema de salud y también en la parte de prevención a la violencia.

Dijo que este tipo de servicios han sido parte importante de su proyecto de gobierno desde el inicio de la administración, a la vez que destacó la decisiva participación de la sociedad civil y del Gobierno de Coahuila en estas acciones de apoyo hacia a las mujeres.

“De entrada las mujeres de Saltillo para nosotros son prioridad, es una causa sumamente importante en la que hemos ido trabajando durante estos cuatro años, en equipo con la sociedad civil, con los organismos ciudadanos, con el Gobernador Miguel Riquelme, con la señora Marcela del DIF Coahuila, es como logramos llevar a cabo estas brigadas que nos permiten atender a nuestras mujeres de Saltillo en muchos temas”, expuso el alcalde.

“Estamos atendiendo a las saltillenses en el tema de Salud, de prevención de violencia, en temas de asesoría relacionados con los servicios municipales, y la brigada que estamos llevando a cabo a partir del día de hoy es parte de las acciones que estamos haciendo para cerrar este mes de la lucha contra el cáncer de mama siendo siempre solidarios con nuestras mujeres de Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)