Los Ángeles.- Pese a que el excedente de dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos está a punto de expirar, el Grupo de Trabajo de Vacunas de la Casa Blanca ha rechazado la propuesta de donar las dosis no utilizadas a otros países, según un artículo reciente publicado en el diario The Washington Post.
Las autoridades sanitarias y los hospitales del sur de California han visto disminuir la demanda de vacunas contra la COVID-19, mientras se acercan las fechas de vencimiento de las dosis no utilizadas.
Por este motivo, un pequeño grupo del condado de San Diego presentó un plan para donar miles de dosis de las vacunas a México, que tiene una alta tasa de contagio de coronavirus, detalló el rotativo.
Sin embargo, la Casa Blanca ha bloqueado tales planes y esfuerzos similares de los Gobiernos locales y estatales para donar las vacunas sobrantes a otros países, añadió.
«Las vacunas en Estados Unidos son propiedad del Gobierno federal, no de las ciudades o estados en los que se distribuyen. Esto significa que el Gobierno federal es responsable de su uso, y los esfuerzos de donación deben realizarse desde Washington», informó el periódico, citando a fuentes de la Casa Blanca. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía