El Museo de las Aves de México (MUSAVE) llevó a cabo este sábado su campaña de reciclaje denominada “Una menos al relleno”, mediante la cual, se realizó el intercambio de plantas suculentas por cada 30 botellas de plástico PET que fueron entregadas en la institución.
Como se ha informado, mediante dicha campaña, se busca ofrecer a los saltillenses una alternativa práctica para deshacerse de este tipo de productos, que se utilizan y desechan diariamente en miles de hogares de esta ciudad.
Personal del departamento de Cultura Ambiental del Museo de las Aves, informó que este tipo de colectas forman parte de los esfuerzos para confinar de forma adecuada el plástico, que posteriormente se traslada a diferentes compañías recicladoras para ser tratado y convertido en otros productos, con el consecuente beneficio para el medio ambiente.
Cabe destacar que además de estos beneficios para el medio ambiente, se incentiva a las personas que hagan entrega del PET con la entrega de este tipo de plantas que además de tener gran belleza, son también de fácil cuidado.
Se informó que la campaña continuará este domingo 24 de octubre, por lo que se invitó a los saltillenses a seguir llevando al MUSAVE las botellas de PET, que deberán estar preferentemente secas y limpias y podrán entregarse en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además de que las plantas estarán disponibles únicamente hasta agotar existencias. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Lleva Mercadito del PRI beneficios a la colonia Valle de las Flores
- COAHUILA21 noviembre, 2024Incluiría Federico Fernández en su equipo a ex aspirantes a ocupar la Fiscalía para “oxigenar” esa dependencia
- COAHUILA21 noviembre, 2024Hay en Coahuila buen avance en los temas que más le importan a la gente: Manolo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Se declara AA en “vigilancia permanente” para ayudar a alcohólicos a no beber en festejos de fin de año