A pesar de paros técnicos en GM, aguinaldos están garantizados

Aunque se ha extendido el retraso en la llegada de los semiconductores para la industria automotriz, lo cual deriva en la prolongación de los paros técnicos, hasta el momento no se ha llegado al extremo de reajustar personal ni tampoco se contempla incumplir con el pago de aguinaldos a los trabajadores de General Motors (GM) en Ramos Arizpe, mencionó Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM en Coahuila.

“La situación ha desesperado a GM, porque además del pago de salarios no devengados también se tiene que cumplir con las cuotas al Seguro Social, Infonavit, el transporte y los comedores. En cambio, con el tema de aguinaldos podemos estar tranquilos porque es una prestación de ley que está asegurada este año” sostuvo.

Berino Granados indicó que se han sostenido reuniones con directivos y el sindicato de la empresa armadora con el objetivo de lograr acuerdos para evitar que llegue de manera agresiva el despido de personal.

“Hay que reconocer que los señores empresarios han estado soportando un salario que no se está devengando, pero que eso a final de cuentas permite que ninguna familia de nuestros hermanos de clase padezcan en un momento dado el problema del desempleo” declaró. (EDUARDO SERNA)