Guerreras por la Vida, historias de esperanza en la lucha contra el cáncer 

Mujeres ramosarizpenses que han luchado por años contra el cáncer de mama no bajan la guardia en la batalla más importante de sus vidas. Siendo madres, esposas, hermanas, abuelas y el sostén del núcleo familiar expresan que la esperanza es lo último que desaparece cuando se trata de vencer al cáncer. 

María Inés Estrada España, Elba Martínez Hernández y Evangelina Morales Ortiz son solo algunas de las mujeres que padecen la enfermedad y pertenecen a ‘Guerreras por la Vida’, grupo de auto-ayuda que por más de siete años han compartido sus propias experiencias luchando todos los días contra el padecimiento. 

“Este grupo me ayuda bastante emocionalmente, desde hace cuatro años cuando me detractaron el cáncer, pues al principio me sentía perdida, una depresión inmensa y no sabia que hacer. Meses después, una amiga me recomienda asistir a unas charlas donde se desahoga una, platicas con otras mujeres que también padecen cáncer. Salí fascinada, no sabia que era el grupo de ‘Guerreras’ y desde entonces no dejo de asistir cada viernes. Me ha cambiado la vida y cada mañana que me levanto sonrío dando gracias a Dios por estar viva” relató María Inés

“Al enterarme del cáncer en mi cuerpo, se me desmoronó el mundo y a mi familia peor, conocí al grupo de Guerreras hace dos años y la verdad me cambio la vida, aquí encuentras a personas maravillosas, testimonios de fe y esperanza que nos impulsan a salir adelante. Antes, durante las quimioterapias con el cabello cayendo y sintiéndome débil no sabia de mi, quería seguir adelante, pero no encontraba la fuerza suficiente para hacerlo. Con las Guerreras por la Vida sumé un propósito de vida en mi que me ayudo a salir adelante, a cuidarme y a amarme como soy” expresó Elba. 

“Seis años viviendo con la noticia de haber tenido cáncer, me involucré en el grupo desde casi el principio y la verdad fue hermoso, porque escuchas las historias de una madre, de una hermana, de una abuelita que a su modo de vivir trata de sobrepasar esta gran prueba, eso para mí fue suficiente para también tener el valor de hablar y sacarlo de mi, eso me ha ayudado a vivir y a seguir adelante” mencionó Evangelina. (EDUARDO SERNA).