Ciudad de México.- Desde el inicio de noviembre, Estados Unidos admitirá el ingreso de visitantes que hayan recibido cualquier vacuna contra el COVID-19 de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.
“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, EU las va a aceptar”, expuso el funcionario.
El Financiero publicó que el secretario detalló que durante la reciente visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue que se estableció un grupo de trabajo para abordar el tema de vacunación entre ambas naciones, lo cual permitió abordar la reapertura fronteriza.
“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, o son comparables, con los que tienen en EU”, dijo Ebrard, al detallar que el martes autoridades de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión abordando este tema.
Expuso que seguirán los encuentros sobre el tema apertura fronteriza y vacunación, y agregó que serán las autoridades estadounidenses quienes definirán la fecha exacta en que se reabra la frontera entre México y EU, aunque por el momento se sabe que ocurrirá a inicios de noviembre.
Hasta septiembre de 2021, la OMS ha autorizado para uso de emergencia las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.
Otras vacunas, como la rusa Sputnik V, están siendo estudiadas. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas