DE BUENA FUENTE

EN REMATE

Directivos de Micare iniciaron acercamientos, vía terceros, con dos importantes productores de carbón, para ofrecerles en venta la empresa Minera Carbonífera Rio Escondido.

Trascendió que por instrucciones directas de Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA, los representantes de la acerera pretender ofertar Micare a los hermanos y empresarios muzquenses.

Ambos tienen actualmente millonarios contratos de entrega de carbón de diseño con la Comisión Federal de Electricidad, y cuentan con flujo suficiente para adquirir la icónica compañía instalada en Piedras Negras.

Según los enterados, en estos momentos Ancira Elizondo requiere de una importante inyección financiera para enfrentar los gastos y costos de fin de año, y por ello decidió acercarse a los hermanos, en busca de recursos inmediatos.

Micare se encuentra en quiebra total, y se antoja casi imposible que Villacero otorgue un préstamo a Altos Hornos de México, luego de que Alonso decidiera poner freno a las negociaciones para la fusión de ambas empresas.

Por eso Tony y Tania, parecen ser el puente de salvación para el propietario de AHMSA.

 

DÍA D

El lunes 18 de octubre se conocerá si los diputados federales coahuilenses se aplicaron a la hora de hacer la tarea.

Ese día, la Comisión de Hacienda y Crédito Publico del Congreso de la Unión aprobará la miscelánea fiscal del 2022, a dos días de que venza el plazo constitucional.

En caso de no ponerse de acuerdo entre las fracciones parlamentarias, el plazo se extenderá hasta el día 20, fecha límite legal.

Del trabajo que realicen Jericó Abramo Masso, líder de la fracción del PRI coahuilense y sus compañeros en la cámara de diputados, se sabrá el presupuesto federal para esta entidad.

Los últimos reportes es que Coahuila seguirá siendo castigada financieramente por la Cuarta Transformación, a pesar de los buenos resultados y trabajo del gobierno estatal.

 

¡AGUAS!

El tema de la disputa por el agua en Parras, entre, ejidatarios, colonos, políticos, y empresarios ya interesó a la gente del gobierno federal.

Y un estudio realizado por especialistas en la materia, da la razón a los propietarios de Casa Madero, que siempre han dicho ser los auténticos beneficiarios de los acuíferos.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor