La Dirección de Salud y Brigadas municipal de Ramos Arizpe, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la séptima jornada de servicios de salud gratuitos para personas mayores de 65 años que habitan en la ciudad, con la finalidad de detectar y atender casos de obesidad e hipertensión, en esta ocasión apoyando a personas empacadoras voluntarias que asisten en supermercados.
Ante la demanda de la población adulta mayor que presenta enfermedades crónico-degenerativas, las autoridades sanitarias atendieron a 25 adultos mayores en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, con la finalidad de darle seguimiento a la atencion medica para detectar alteraciones en la presión arterial, glucosa, peso, talla así como brindar asesorías nutricionales y servicio dental.
El director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla expuso que este beneficio se logra gracias a las gestiones realizadas por la presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Lucía Cavazos de Morales y el alcalde Chema Morales Padilla, en coordinación con la Secretaría de Salud.
“Estas jornadas de detección, siendo la séptima, se realizan gracias a un trabajo coordinado entre el Estado y el municipio, gracias al apoyo de las y los enfermeros de la Secretaría de Salud podemos detectar, atender y darle seguimiento a enfermedades cardiovasculares que aquejan a nuestros adultos mayores que son empacadores voluntarios” declaró el director. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA