Vicente Fernández Jr. aclara estado de salud del “Charro de Huentitán”

Foto: Página de facebook de Vicente Fernández

Tras rumores difundidos que afirmaban que el famoso “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, sería desconectado del respirador luego de una delicada operación de la columna a la que fue sometido tras una caída que sufrió en su rancho el pasado mes de agosto, su hijo Vicente Fernández Jr. Desmintió, a través de sus redes sociales y en entrevistas con medios especializados en espectáculos, los rumores que afirmaban que su padre al encontrarse en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado de Guadalajara Jalisco, sería desconectado.

Dichos rumores comenzaron cuando el periodista de espectáculos Gabriel Cuevas comentó, en Radio Fórmula, que una fuente cercana le había revelado que el cuerpo médico del hospital Country 2000 no da esperanzas sobre una mejoría en la salud del artista. “Es muy fuerte lo que voy a decir, pero, es lo que a mí me contaron, que entre los doctores ya nada más esperan de don Vicente, porque dicen que le cuesta respirar, que va en retroceso”, dijo Cuevas.

Ante esta versión, la familia del popular cantante sacó un nuevo comunicado en el que dijo que su estado “sigue siendo estable”, aunque continúa con apoyo en la respiración, esto debido a una traqueotomía a la que fue sometido el cantante durante la mencionada cirugía, agregaron que el proceso de recuperación debido a la afectación en su sistema nervioso periférico “es muy, pero muy lento”.

Vicente Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015. (CON INFORMACIÓN DE GUSTAVO ADOLFO INTANTE TV)