Con ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento al general Francisco Coss Ramos ubicado en el bulevar Manuel Acuña, funcionarios de la administración municipal de Ramos Arizpe y familiares conmemoraron el 60 aniversario luctuoso del revolucionario.
En esta ocasión, debido a la pandemia, se llevó a cabo una ceremonia sencilla y sin aglomeraciones, en presencia de nietos y sobrinos-nietos del general Coss, quienes guardaron un minuto de silencio a la memoria del nacido en Ramos Arizpe y quien falleciera en 1961.
En el acto se sumó la entrega de una estatuilla por parte de la familia del general revolucionario montado a caballo, arrastrando un cañón amarrado con un lazo desde su montura, figura que recibió el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías a nombre del alcalde, Chema Morales Padilla.
A la guardia de honor asistieron las familias Coss Valdés y Coss del Bosque quienes fueron acompañados por el secretario del ayuntamiento, el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, la directora de educación, Adelaida Gutiérrez Romo y la regidora responsable de la comisión de educación en el cabildo, Maria López Villarreal. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Fundación Holcim y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzan la “Beca Constructoras de Progreso”
- OBITUARIO21 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA21 noviembre, 2024Coahuila seguro y en orden
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo