Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le corresponde al poder Judicial decidir sobre la inhabilitación de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual el exservidor logró detener.
“En el caso del exsecretario, van a continuar estos procedimientos (de la Ley de Austeridad) y van a ser los jueces los que van a decidir”, dijo en la ‘mañanera’.
El Financiero publicó que el mandatario consideró como “un avance” lo planteado por la Ley de Austeridad, en la que un funcionario de alto nivel no puede laborar en una empresa privada durante 10 años después de haber dejado el cargo.
En junio de este año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionar a Videgaray con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, por acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales.
Al respecto, el excanciller dijo que impugnará la resolución por la vía institucional. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca