Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de mediadores en el Gobierno del Estado, y de brindar una mejor atención a los coahuilenses en materia de mediación, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Coahuila, líderes comunitarios y jueces calificadores, iniciaron el curso “Preparación en Mediación”.
El curso fue impartido por personal del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias y el Instituto de Especializaciones Jurídicas del Poder Judicial del Estado.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que la capacitación tiene una duración de 20 horas, el cual vendrá a fortalecer los conocimientos de las y los participantes en materia de conciliación, quienes adquirirán las herramientas y habilidades necesarias para interactuar como mediadores.
Explicó que, de igual manera, tendrá validez oficial y se entregará una certificación como Mediador por parte del CEMASC a quien haya cubierto los requisitos establecidos, aunado a ello se ampliará la red de mediadores que existen actualmente en el Estado para dar un mejor servicio a la ciudadanía coahuilense que lo requiera.
Por último, expresó que a través del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se continúan generando acciones que contribuyen a lograr un Coahuila en paz, libre de violencia. (EL HERALDO)
Autor
-
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona.
Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas.
*El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN18 noviembre, 2024CÁPSULAS SARAPERAS
- OPINIÓN14 noviembre, 2024CÁPSULAS SARAPERAS
- OPINIÓN4 noviembre, 2024LA “REGLA WASHINGTON” PRONOSTICA EL TRIUNFO DE KAMALA
- OPINIÓN3 noviembre, 2024CÁPSULAS SARAPERAS