Más de 600 ramosarizpenses han obtenido trabajo gracias a ferias del empleo 

En el transcurso de 2021, la Secretaría municipal de Fomento Económico en Ramos Arizpe llevó a cabo cuatro ferias del empleo celebradas en las instalaciones del Gimnasio Municipal entre los meses de mayo y septiembre, reportando la contratación de 610 ciudadanos que laboran en distintas empresas de la industria automotriz, textil y metalúrgica ubicada en esta ciudad.

Silvia Vázquez Saucedo, titular de la dependencia explicó que 43 empresas han ofrecido hasta 3 mil 164 vacantes de las cuales 610 han sido ocupadas, el resto, agregó, continuaba en espera para ser reclutados.

“Empresas como Yanfeng, Faurecia y Amvian así como otras 40 en la primera feria del empleo que se realizó se ha logrado acomodar a más de 600 solicitantes en distintas jerarquías laborales dentro de una empresa” mencionó.

La funcionaria anunció que se prepara en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo una quinta y última feria laboral en el año, misma que se prevé llevar a cabo en la última semana de octubre en el Gimnasio Municipal estimando estimando la participación de 40 empresas que podrían ofrecer  hasta mil 500 vacantes. (EDUARDO SERNA)