Kylian Mbappé rompe el silencio sobre su frustrado fichaje con el Real Madrid

(Xinhua/Matthieu Mirville/ZUMAPRESS) 

“A finales de julio anuncié que quería irme”, reveló el joven delantero Kylian Mbappé en una entrevista con el programa Rothen s’enflamme de RMC Sport y explicó que pidió que lo transfieran para que el club (PSG) pueda recibir una indemnización económica con una buena negociación, antes de que se marchara como agente libre.

El joven delantero e 22 años se quedó como novia de pueblo “vestida y alborotada” luego de que sus coqueteos con el club español no dieran frutos, la novela que se creó entre la entidad parisina y el Real Madrid acaparó los principales medios deportivos hasta el último minuto antes del cierre del libro de pases.

El período de transferencias que se llevó a cabo entre julio y agosto fue uno de los más intensos de los últimos años. Jugadores de alto nivel como Lionel Messi, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, entre otros, ya pertenecen a un nuevo club, mientras que otros como Kylian Mbappé, estuvieron a punto de hacerlo.

“Pedí irme porque desde el momento en que no quise renovar, quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener un recambio de calidad”, reconoció Mbappé. “El PSG es un club que me dio mucho. Siempre he sido feliz, los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo”, explicó el astro parisino y remarcó que anunció su intención de salir, “con suficiente antelación. Quería que todos salieran beneficiados, pero también dije;’ Si no quieres que me vaya, me quedaré’ agregó.

Por otro lado, no quiso opinar sobre la postura que finalmente tomó el PSG sobre su intención de abandonar la institución: “No me corresponde a mí juzgar. Mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije con bastante antelación”.

Al no aceptar una oferta de renovación, el francés quedará libre el próximo junio del 2022. Habrá que ver qué decisión tomarán tanto el futbolista como el club. En el caso de que no lleguen a un acuerdo, la joven estrella podría salir con la carta de libertad en sus manos y arreglar con el equipo que desee. (EL HERALDO)