Personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Coahuila (CRIT) recibió la visita de especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Saltillo, quienes acudieron con el objetivo de recibir capacitación en el mantenimiento del llamado “tanque terapéutico” para sesiones de hidroterapia con las que se ayuda a la rehabilitación de pacientes con padecimientos o lesiones músculo – esqueléticas.
Se informó que a través de las sesiones que se llevan a cabo en estos tanques terapéuticos, en los que el paciente es sumergido en su totalidad, se utiliza agua caliente para disminuir el dolor durante la realización de ejercicios que son de gran utilidad en el tratamiento de patologías neuromusculares, miopatías y lesiones medulares.
Además, estas sesiones que duran de 10 a 30 minutos permiten la relajación del paciente, y la disminución del dolor y el espasmo muscular, además de que benefician la circulación, el desarrollo de resistencia, se disminuye la carga articular y muscular, y mejora el estado psicológico.
Se informó que esta visita pone de manifiesto la estupenda relación que existe entre los especialistas y técnicos de ambas instituciones, quienes comparten sus conocimientos con el objeto de apoyar en la recuperación de estos pacientes.
Además, se refrendó el compromiso del CRIT Coahuila de colaborar en las labores del CRIT, consistentes en el ofrecimiento de terapias de rehabilitación física a las personas con discapacidad permanente o temporal, a través de acciones de corresponsabilidad que favorezcan el crecimiento de la institución y el tratamiento multidisciplinario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO14 marzo, 2025Fortalece Saltillo área de Bomberos y Protección Civil para hacer frente a incendios en la zona urbana
SALTILLO14 marzo, 2025En Saltillo meterán en cintura a propietarios de terrenos que no los mantengan limpios
SALTILLO13 marzo, 2025Impartirá Cruz Roja Saltillo curso – taller de primeros auxilios psicológicos
SALTILLO13 marzo, 2025No descarta AGSAL comprar o rentar pozos a particulares para cubrir demanda de agua potable en Saltillo