Tendrá UA de C ocho programas educativos profesionales a distancia en 2022

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en sinergia con la Dirección de Asuntos Académicos y la Coordinación General de Educación a Distancia de este complejo educativo se encuentra en la planeación y estructuración de su programa educativo en línea que arrancaría tentativamente en agosto del 2022.

Su adhesión a esta modalidad representa que la Autónoma de Coahuila dispondrá en el citado año de una oferta educativa de ocho carreras profesionales parcial o totalmente a distancia entre las que se encuentran vigentes, además de su formato híbrido con clases virtuales y presenciales, las licenciaturas en Psicología, Derecho, Administración de Empresas, Recursos Humanos, Negocios Internacionales y Contaduría y la Ingeniería Industrial y de Sistemas.

«Los maestros de Trabajo Social son los especialistas, son los que elaboran todo el contenido y la Coordinación General de Educación a Distancia es la que le da la forma para poderla llevar en línea», compartió este lunes en entrevista con medios, Daniel Garza Treviño, director de Asuntos Académicos de la UA de C.

«(Los alumnos) hacen mucha labor social, trabajo en campo porque tienen que hacer prácticas. A lo mejor no va a ser posible hacerlo al 100 por ciento en línea y vamos a tener que hacer una combinación, como la hizo la Facultad de Sistemas, semipresencial porque las prácticas sí las tienen que llevar totalmente de campo», ahondó.

Por su parte, Félix Ibarra Linares, coordinador general de Educación a Distancia en esta institución, agregó que alrededor de 385 personas en la entidad ya llevan a distancia su progreso académico en la UA de C, siendo en su mayoría adultos con vida laboral activa que por cuestión de horario no pueden acudir de manera presencial a las aulas de las mencionadas carreras. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

Autor

Ramón Betancourt
Columnista