En esta ocasión se habrán de otorgar más de 250 consultas de especialidades, 2 mil 500 de medicina familiar y se realizarán 60 cirugías
El Instituto Mexicano del Seguro Social planeó para los últimos 4 meses de 2021 la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las Representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en semáforo de riesgo epidémico favorable.
Este fin de semana el IMSS en Coahuila se sumará a la Octava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Médicos con el objetivo de continuar la atención médica en consultas de especialidades y cirugías.
El coordinador auxiliar de Atención Médica de Hospitales, doctor Martín Casaus Ávila, explicó que en esta ocasión se pretende realizar más de 250 consultas de especialidades, más de 2 mil 500 de medicina familiar y 60 cirugías, así como detecciones de diabetes mellitus, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino.
Para lo anterior se contará con apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, médicos traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como de higiene y limpieza.
En todas las instalaciones se trabajará con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y trabajadores.
El IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de brindar un servicio de calidad y oportunidad a la población derechohabiente y llamó a los usuarios a acudir, con todas las medidas preventivas contra el COVID-19, para retomar sus atenciones médicas.
El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323. (IMSS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA15 abril, 2025Avanza control del incendio forestal en Maderas del Carmen
OBITUARIO15 abril, 2025OBITUARIO
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Tomás Gutiérrez se reúne con directores para garantizar éxito en el festejo del Día del Niño
COAHUILA15 abril, 2025Informan Gobierno de Coahuila y Gobierno Federal sobre acuerdo de la suspensión del trasvase de agua de la Presa la Amistad