AGENDA POLÍTICA

TAMBIÉN LE RETIRAN EL R.F.C A LA NOTARIA OLGA SÁNCHEZ CORDERO

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR, Martínez Puente ISAURO. Empresario. Nació en la hacienda del Mezquite, Zac, el 9 de enero de 1876. Ahí realizó los estudios primarios y se dedicó a las actividades agrícolas y comerciales. Llegó a la Villa de Torreón en 1898 iniciándose en los negocios de cinematografía y teatro; en 1910, en asociación con Francisco Javier Lozano González y Ciro Meléndez, estableció la Cía. Cinematográfica de Torreón, empezando con la instalación del cine Pathé; luego el Teatro Princesa (1919); los cines Royal (1925), el más grande de la comarca Lagunera y que años después se transformó en cine Variedades, y el Imperio (1927), donde además se desarrollaban funciones de box, lucha libre y espectáculos artísticos. Posteriormente en ese mismo lugar, logró uno de sus más grandes ideales, la fundación de un teatro a la altura de Torreón; el Teatro Isauro Martínez, inaugurado el 7 de marzo de 1930; ahí se aprecia la obra del pintor español salvador Tarazona y hermosas filigranas en el frontispicio, plafones y proscenio. Trabajó en las obras del puente sobre el río Nazas. Socio fundador y presidente del casino, y del Automóvil club de la Laguna; del círculo Mutualista de Torreón, de la Unión de Exhibidores del Norte, de la casa de Beneficencia y socio fundador del Club Rotario de Torreón. Se retiró de los negocios en 1946. Murió el 15 de febrero de 1956.

QUIEN COMPRÓ el edificio donde se encuentra el IMARC en Presidente Cárdenas y Purcell, que era donde se impartían clases de inglés por parte de dicho Instituto.

MI ESPOSA TOCABA MUCHO EL PIANO, PERO DESDE QUE NACIERON LOS NIÑOS, YA NO TIENE TIEMPO PARA TOCAR. -LOS NIÑOS SON UNA BENDICIÓN, ¿VERDAD?

BUEN SERVICIO da el programa de quejas de la empresa «Aguas de saltillo». Van pronto a atender las fugas de agua.

SE CREE que hay más azúcar en un refresco que en un helado. En 1924 un Automóvil Ford costaba 265.00 pesos. Hay más de 250 000 plantas en el mundo que producen flores. La palabra brandy» es una abreviación de brand-wine, que literalmente significa vino destilado.

DE QUIEN ya no se volvió a saber nada es de la ex-senadora Alicia LÓPEZ DE LA TORRE. La última aparición pública que hizo fue cuando fue recaudadora de rentas en su natal Torreón. Por cierto, al que reportan muy activo allá en la cámara de diputados es al diputado federal también lagunero, Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN, que ahora anda en las grandes ligas.

¿POR QUÉ en Argentina nunca van a sufrir terremotos?.-Porque ni la tierra los traga. ¿Y por qué no les pegará el SIDA?. Porque Dios no castiga, dos veces.

QUE ESCANDALO en la conferencia «La mañanera» del pasado viernes en donde el presidente leyó un Twitter en donde se le insulta junto a su esposa.

FRASE: «Cuando la fortuna viene, tómala a mansalva y por delante, pues por detrás es calva» (LEONARDO DA VINCI)

LAS SUEGRAS SE PARECEN A LAS MESAS DE CENTRO: ESTORBAN MUCHO Y NO SIRVEN PARA NADA.

ORGULLO DE COAHUILA. Teissier Flores ERNESTO JULIO. Periodista. Nació en Saltillo el 21 de septiembre de 1923. Cursó la primaria en las escuelas Miguel Hidalgo, de Zaragoza y Anexa a la Normal de Saltillo; la secundaria y bachillerato en el Ateneo Fuente. Desde joven incursionó en el periodismo; abogado por la UNAM. Participó con éxito en la radio y tv. Nacionales. Colaboró en los diarios Novedades y el Universal y en la AMI. Observador perspicaz y talentoso hizo llegar al público nacional sus comentarios. Localmente apareció su columna «Reporte sobre política» en el Periódico El Diario de Coahuila. Considerado como uno de los comunicadores más importantes del país. Autor de varios libros sobre política. Falleció el 13 de abril de 2010, en Del Rio, TX.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Isidro DEL BOSQUE MORALES, José Antonio HERRERA NUÑEZ, Fausto MILAN VALDESPINO-en Acuña-, Norma MONTEMAYOR STROZZI, José María SUAREZ SÁNCHEZ-en Monclova-, Jorge OCAMPO MONTEJO-en Sabinas-.

FETICHE DERIVA del portugués fetico, hechizo o maleficio. Los primeros comerciantes lusita nos llamaron de esta manera a las esculturas de madera de los dioses de las tribus africanas que encontraron en las costas de occidente negro.

SE CONSIDERA que para el día de mañana dejaran de llegar los haitianos y demás migrantes extranjeros al menos por la vía de camiones de trasporte. La razón es que hay un acuerdo con los propietarios o concesionarios para que quienes los aborden muestren su identidad y quienes no lo hagan se les negara el servicio, según se dio a conocer.

TODA PERSONA TIENE TRES CARACTERES: EL QUE EXHIBE, EL QUE TIENE, Y EL QUE CREE QUE TIENE.

LA ACTUAL presidenta de la cámara de senadores y ex-secretaria de Gobernación, Olga SÁNCHEZ CORDERO que es Notario Público-por cierto, la primera mujer en el D.F. que tuvo dicho fiat notarial, también la sancionaron con el RFC. Como a 61 notarios de Coahuila

UN MUCHACHO joven, guapo y con un cuerpazo estaba desempleado y no tenía ingresos, pues acaba de terminar sus estudios no tenía para pagar la renta, agua, luz, comida, etc. Así que decidió prostituirse. Puso en la puerta un letrero que decía con letras grandes: » $100.00 cama, $50.00 catre, $ 25.00 piso». En eso pasa una viejita y lo observa detenidamente como 30 minutos, se retira, llega a su casa rompe el cochinito, cuenta su dinero, y se va con el joven que vende su amor el joven detenidamente la observa y cuenta $100.00. El joven le dice: «Mira la picarona, lo quiere en la cama».-Y la viejita sonriendo de manera traviesa le responde: «No mijito, ¡Lo quiero cuatro veces en el piso!.

FRASE: «LA JACTANCIA, como la armadura dorada, no es lo mismo por dentro que por fuera» (DEMOFILO. Obispo de Constantinopla).

EN INGLATERRA LOS PERROS ESTÁN TAN BIEN EDUCADOS, QUE CUANDO PASAN FRENTE A UN POSTE, DICEN QUE VAN A LAVARSE LAS MANOS.

LA ALIANZA de Gobernadores Federalistas, seguramente ya no podrán contar con los gobernadores entrantes de Nuevo León y Michoacán. El primero de ellos, Samuel GARCÍA tiene mucha afinidad con el presidente López OBRADOR y el segundo fue postulado por el partido MORENA, y le acaban de entregar a la Federación más de 3 mil millones de pesos para pagar a los maestros huelguistas de la Coordinadora, que tienen bloqueadas las vías del FF.CC. desde Uruapan.

EN UN barco que lleva dos meses en alta mar el capitán llama a su ayudante y le pregunta: ¿Viene alguna mujer abordo?. – Ninguna mi capitán. -No lo creo, ¿cómo le hacen los marineros cuando no se aguantan las ganas de estar con una mujer?-Mi capitán lo hacen con el chino, el cocinero. Si usted quiere se lo traemos. -cómo se atreve a pensar que voy a tener relaciones sexuales con el chino. ¡Son ustedes una bola de maricones, unas bestias!. -Le da de golpes el capitán enfurecido y lo manda al demonio. Una semana después, lo vuelve a llamar. – ¿Oiga y el chino es de confianza?. -De absoluta confianza, mi capitán. -Está bien, tráigame al chino, pero le suplico discreción. Que esto quede entre usted, el chino y yo. Que nadie más se vaya a enterar. – ¡Imposible mi capitán! De esto se tiene que enterar por lo menos cuatro marineros más. ¿Y por qué? -Porque son los que van a detener al chino, porque este no es puto.

SON VARIOS alcaldes y alcaldesas que terminaran su gestión con adeudos financieros. Y ni a donde ocurrir para que los apoyen. Algunos buscan recurrir a préstamos a corto plazo en bancos, pero no han encontrado respuesta y ahí vienen los aguinaldos.

LOS CEDROS del Líbano eran árboles que crecían en una floresta de la parte central de Líbano, al norte de palestina. La madera de estos árboles era apreciada en todo lugar y fue trasportada a diversas regiones del mundo.

¿POR QUÉ LOS POLÍTICOS NO JUEGAN A LAS ESCONDIDAS?.- PORQUE NADIE LOS BUSCA.

COMO LA estará pasando el Tesorero de la U.A. de C. Jorge ALANÍS para hacerle frente a todos los pendientes que tiene dicha casa de estudios, y los recortes al presupuesto siguen. Ahorita sería una ofensa invitar a desayunar al rector y dejar que este pague la cuenta.

FRASE: » ¡Quien no sabe que en México seguimos al pie de la letra el precepto bíblico de alabar a los muertos?. A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo (AMADO NERVO. Poeta y Escritor Mexicano).

CON EL PSIQUIATRA: DÍGAME SEÑOR LÓPEZ, ¿CUÁNDO EMPEZÓ USTED A ODIAR A LAS MUJERES? ¿ANTES O DESPUÉS DE SU OCTAVO MATRIMONIO?

MERCADO LIBRE comenzó su división de créditos hacia las pequeñas y medianas empresas, que generalmente venden en su plataforma y que no tenían acceso a otras fuentes de financiamiento. Ahora su oferta de crédito va desde los 2,000 hasta 30,000 pesos para personas físicas y de hasta 4 millones en capital de trabajo para las empresas, En el caso de los préstamos personales, los plazos de pago van desde uno hasta 12 meses.

UN CONEJITO estaba corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que se está haciendo un churro de mota. El conejito se para y le dice: «Amiga Jirafa, no te fumes eso, mejor vente a correr conmigo, ¡ya verás que sano es!. La jirafa lo piensa y decide tirar el churro y en friega se va detrás del conejo sude y sude, pero corre y corre. Los dos están corriendo por la selva y descubren a un elefante a punto de meterse una raya de coca. El conejito se acerca al elefante y le dice: «Amigo elefante, deja de meterte esa cosa y vente a correr con nosotros, ¡veras que bien te vas a sentir!. El elefante lo piensa, tira su espejo con la raya y decide seguirlos. Están los tres corriendo como locos cuando de pronto se encuentran con un león que está a punto de inyectarse una dosis de heroína. El conejito le dice: «Amigo león, deja el pico y ven a correr con nosotros ya verás lo bueno que es». El león se acerca al conejo, y le pone una madriza que casi lo mata. Los otros animales escandalizados, preguntan al león: ¿Por qué has hecho eso?. ¡El conejo solo quiere ayudarnos!. Y el león responde: «¡Es que este pinche conejo me hace correr por todas partes cada vez que se toma una tacha!».

QUIENES SE preguntan si ya visitó a la Virgen de Guadalupe, allá en la ciudad de México el embajador de EE.UU. en México, Ken SALAZAR ya lo hizo. Tiene orígenes de padres mexicanos, de allá por San Luis Potosí.

DISFRUTEMOS DE LO NUESTRO SIN HACER COMPARACIONES; JAMÁS HABRÁ FELICIDAD PARA EL ATORMENTADO POR LA AMBICIÓN.

MUY CHICA emocionalmente estaba Martha Laura CARRANZA, cuando emigró a México como Diputada Federal por el Distrito de Monclova. Entró a una selva en donde, además

de muchas ambiciones existen también muchos vicios, que si no estas preparado mentalmente te consumen. No es tan sencillo, estos cargos de diputados federales y de

senadores cambian a las personas sean hombre o mujer vienen con otra actitud a veces eso los ayuda y en otras los perjudican.

EN ESTADOS Unidos consumen 16 mil toneladas de aspirinas por año. En 1836 la Real Academia de la Lengua Española aceptó la palabra «aspirina» como un sustantivo. Si las 2,500 aspirinas que se consumen cada segundo en el mundo se pusieran una sobre otra, alcanzarían una altura de 30 metros.

AUNQUE YA casi no hay migrantes tanto en Acuña como en Piedras Negras, será hasta el 21 de octubre que se vuelva a contar con el paso hacia estás fronteras por parte de los residentes. Ha pegado fuerte en la economía de ambas fronteras este cierre que se ha tenido por la pandemia.

FRASE: «LA INDIFERENCIA del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida» (OCTAVIO PAZ. Escritor mexicano).

NO HABLES a otros acerca de ti; en cambio, hazles hablar de ellos mismos: en esto descansa todo el arte de agrandar. Todos lo saben y todos lo olvidan.

Y NOS leemos ESTE LUNES en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor