Tras tomar de rehenes a empleados un sujeto logra asaltar un banco en Saltillo

Un hombre logró escapar tras perpetrar un asalto a mano armada en la sucursal bancaria HSBC ubicada en Presidente Cárdenas casi esquina con Matamoros, en la Zona Centro de Saltillo.

El delincuente, quien usaba sudadera negra, cachucha negra y cubría la mayor parte de su rostro con una pashmina negra, arribó al banco, en donde se dirigió con un ejecutivo, pues indicó que solicitaría un crédito.

Fue trasladado a un cubículo en donde sacó un arma corta de fuego y le apuntó a la altura del pecho al empleado, exigiéndole ir por el dinero, mientras que al único cliente que se encontraba en esos momentos le ordenó que se acostara boca abajo en el suelo.

Posteriormente le colocó el arma en la espalda al ejecutivo trasladándolo hasta donde estaba otra trabajadora, para después conducirlos hasta la ventanilla 1 tirándolos al suelo.

Amagó a la cajera diciéndole; «entrégueme todo el dinero o si no les doy un plomazo y ustedes no volteen (refiriéndose a los empleados que tenía de rodillas y al cliente)”, de acuerdo a las declaraciones de los trabajadores.

En una mochila el delincuente, quien además usaba guantes grises, colocó el botín de 50 mil pesos.

Finalmente, el asaltante salió del banco retirándose a la parte posterior, en donde presuntamente había dejado estacionado el vehículo en el que llegó.

Intensa movilización por parte de elementos de las diversas corporaciones policiacas generó el reporte del asalto al 911 sin que pudiera ser ubicado el responsable.(EL HERALDO)