DE BUENA FUENTE

Que siempre no

El Colegio de Notarios Públicos en Coahuila, emitió un boletín en el que precisa que la causa por la que los varios fedatarios aparecieron en la lista negra del SAT, es por un supuesto incumplimiento en la renovación de un trámite ante la dependencia federal.

El documento niega que los notarios públicos hayan incurrido en la inscripción de empresas fantasmas y de compañías factureras.

El líder del notariado público coahuilense, Sergio Antonio Almaguer, rechazó que sus representados se encuentren inhabilitados en el ejercicio de sus funciones.

También aclaró que la única consecuencia de aparecer en la lista del Servicio de Administración Tributaria es que ya no realizarán el trámite de inscripción del RFC a través de medios remotos y los usuarios deberán acudir a las oficinas federales.

Sale aclaración.

***

Tapete muzquense

El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, logró su objetivo de aparecer en medios nacionales, con una solicitud para que la UIF federal investigue los recursos de las universidades del país.

De inmediato, el titular de la UIF, Santiago Nieto, y el líder senatorial, Ricardo Monreal refutaron y se desmarcaron públicamente de las declaraciones del representante popular coahuilteco.

Para los que conocen los entretelones de la política nacional, es sabido que Guadiana Tijerina guarda una buena amistad con el director de la UIF y el político zacatecano.

Hay quien dice que el senador morenista se les puso de tapete, para que Santiago y Ricardo se lucieran con el desmarque, y tranquilizaran a los directivos universitarios.

¿Será?

***

Más seguro

A pesar de la falta de recursos por parte del gobierno federal, Coahuila se mantiene en los primeros lugares de baja incidencia delictiva.

Así lo afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tras afirmar que la percepción ciudadana también es favorable en esta materia.

Riquelme Solís destaco que datos oficiales del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica Nacional, informó que, de enero a agosto del presente año, Coahuila se mantuvo como la entidad del país con menos delitos de homicidio doloso y feminicidios.

¡Enhorabuena!

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor