Con el número de seguridad social, la CURP y un correo electrónico se puede realizar el trámite
Obtener la vigencia de derechos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de medios digitales es cómodo y sencillo, únicamente se requiere de una computadora o dispositivo móvil con internet y contar con el número de seguridad social, clave única de registro poblacional (CURP) y un correo electrónico.
La jefa del departamento de Vigencia de Derechos en la Subdelegación Saltillo, Claudia Casillas Fuentes, explicó que este documento ampara al asegurado y a sus beneficiarios durante un período de 56 días; es esencial para quien viaja, ya que se pudiera requerir atención médica en algún hospital de segundo o tercer nivel con diferente adscripción a la del derechohabiente y, de igual forma, permite, junto con otros requisitos, realizar diversos trámites ante el IMSS.
Para obtener el formato en forma digital, es necesario ingresar a la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.
El sistema solicita el número de seguridad social, la cédula única de identificación personal (CURP) y un correo electrónico al cual se enviará la información.
Casillas Fuentes expuso que ya no es necesario acudir y hacer fila en la unidad médica y que de esta manera los derechohabientes pueden ahorrar tiempo y evitar gastos en traslados innecesarios. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN17 enero, 2025EL VASTO MUNDO DE LA MANIPULACIÓN
- FINANZAS17 enero, 2025Cómo gestionar tus finanzas personales de forma efectiva
- MEXICO17 enero, 2025PTU en México: Lo que debes saber para recibir lo correcto desde tu empresa
- SALTILLO17 enero, 2025Fallece hombre tras caer de un árbol en Saltillo