Ante la falta de uso de las instalaciones debido a la pandemia, los deterioros de la escuela incluyen mantenimiento y restauración de espacios, ante esto la compañía dio inicio a un ciclo de transformación en ellas.
Con sentido humano y como parte de su programa de Responsabilidad Social, Tupy dio inicio a los trabajos de rehabilitación de una escuela de educación primaria, la cual durante la pandemia sufrió distintos daños en su infraestructura e instalaciones.
En una primera etapa, 20 colaboradores de la compañía acudieron la segunda semana de septiembre para brindar su apoyo a las acciones implementadas en la Escuela María del Socorro Reyes Cepeda, ubicada en la colonia Lomas Verdes, en Saltillo.
Con diversos trabajos de limpieza y pintura en aulas, baños y áreas verdes de la escuela, Tupy arrancó con la primera fase de rehabilitación, para después continuar el plan de trabajo que incluye acondicionar los espacios de recreación e iniciar con la reparación de ventanas y luminarias.
“En Tupy todos somos ‘transformadores’; todos trabajamos por regresar algo de lo que nuestra comunidad nos brinda y es actuar bajo un sentido humano y con gran responsabilidad social”, expresó Agustín Terrazas, Director General de Recursos Humanos de la compañía.
Este plan de acción, el cual se planea replicar en otras instituciones educativas de la ciudad de Saltillo, ayudará a que los niños que cursan el nivel básico cuenten con una escuela digna. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TORREÓN17 enero, 2025Preside Román Cepeda preside la primera reunión de seguridad de la Administración 2025-2027
- TORREÓN17 enero, 2025Román Cepeda participa en la reunión virtual del Consejo Estatal de Protección Civil
- BIENESTAR Y SALUD17 enero, 2025Embarazo entre los 20 y los 35 años disminuye riesgos para la madre y el bebé: IMSS Coahuila
- OPINIÓN17 enero, 2025EL VASTO MUNDO DE LA MANIPULACIÓN