LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para pasar la bolita, el presidente asegura no ser Poncio Pilato pero evita opinar sobre la decisión de la SCJN para eliminar la objeción de conciencia para el personal médico y obligarlos a practicar el aborto sin importar sus creencias. Destacó que es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial  y lo que decida para casos polémicos. “Tengo que ser respetuoso de todos, de creyentes y no creyentes y no puedo opinar, no me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilato, sencillamente creo que a todos los mexicanos conviene a que en un tema como en este el presidente no opine.” De manera contraria, minutos después se le olvidó la autonomía del Poder Judicial y los acusó de no ver por los intereses de la gente al haber autorizado que se devuelvan mil mdp a una contribuyente, “me duele en el alma… ¿qué no pudieron reponer el procedimiento?… que se revisara a fondo, ¿por qué no en estos casos actúan de manera honesta? siguen respaldándose en el derecho para no impartir justicia… Se tendrá que pagar del dinero del pueblo….” Hizo un llamado a los integrantes del Consejo de la Judicatura, especialmente a los tres que él mismo propuso donde se encuentra Bernardo Bátiz, a que se hagan escuchar y denuncien la corrupción.

En la misma secuencia de pasar la papa caliente, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que los haitianos están siendo engañados por los mismos polleros y están siendo traídos a la frontera norte con la supuesta garantía que les darán sus papeles, dijo que el Secretario de Estado en el país del norte, Antony Blinken, le informó que sólo se están arreglando los documentos para los isleños que estén ya dentro de Estados Unidos sin mencionar qué se hará para solucionar la crisis migratoria a corto plazo.

Presentó la lista de los bancos que gozaban de la condonación de impuestos en la época de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, destacó a Santander, BBVA, Inbursa, HSBC, Banamex, y criticó los abusos que comenten algunos de ellos con las comisiones y los malos servicios, luego de que la semana pasada se cayera el sistema de dos de ellos. Aprovechó el tema y proyectó un video del discurso del Presidente Joe Biden donde llama a las empresas a pagar sus impuestos correspondientes.

Ofreció a los vecinos del cerro del Chiquihuite casas a cambio de que abandonen la zona porque hay riesgo de nuevos derrumbes, pidió no seguir poniendo en riesgo su vida y se comprometió a solucionar. “Vamos a conseguir un terreno y se van a construir las casas que sean necesarias.”

En el pulso de la salud, confirmó que intensidad de la pandemia sigue bajando y que todas las variantes que han salido ya están en México pero no representan ningún riesgo, aseguró que en octubre todas las personas mayores de edad estarán vacunadas. Sobre el abastecimiento de medicamentos, informó que hasta hace unas semanas México recibió 44 millones de diferentes claves. Destacó que en todo el país se han estado distribuyendo. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica )

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo