Ciudad de México.- BBVA anunció este lunes que ha restablecido la totalidad de sus servicios en México, después de una caída de más de 22 horas. Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, la institución bancaria dio a conocer que ha resuelto los problemas con su sistema y ya opera a total capacidad de nuevo.
Xataca México publicó que en el breve comunicado, BBVA no da detalles sobre qué causó la situación, y únicamente se disculpa por la demora en la solución del problema y las posibles afectaciones que esta haya causado.
¡Aviso Importante! pic.twitter.com/OcyusTZ9dG
— BBVA México (@BBVA_Mex) September 13, 2021
El domingo por la mañana muchos usuarios comenzaron a reportar fallas en todos los servicios de BBVA, desde el acceso a su app, problemas con la disposición de efectivo en cajeros y hasta pagos rechazados. BBVA emitió un comunicado a las 11:13 AM, mencionando que ya estaba al tanto de la situación y que trabajaba para solucionarlo, sin embargo la solución llegó hasta este lunes a las 9:41 AM que el banco realizó su anuncio.
Esto resultó en una caída de más de 22 horas en el servicio de BBVA en México, una de las más prolongadas de las que se tenga registro en el país. Los reportes en redes sociales mencionan numerosos problemas por las fallas en el sistema del banco, ya que no permitía el uso del dinero de los usuarios para realizar comprar o pagos. (XATACA MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca