Durante este mes de septiembre de nueva cuenta todos los trabajadores de salud, así como elementos de corporaciones de seguridad o de bomberos podrán realizar su testamento de forma gratuita.
Así lo dio a conocer el director de Notarías del Estado Enrique Flores Ruiz quien destacó la labor humanitaria del empelado sanitario y su contribución en la pandemia.
Dijo que estas personas pueden acudir con notarios públicos del estado a realizar este trámite sin costo.
“Adicionalmente se incluyó a los funcionarios o empleados que tienen que ver con servicios médicos ya sea del ámbito público o privado ya sea doctor, enfermero, camillero, socorrista, todos los que tengan que ver con el sector salud”, explicó.
Indicó que esto es una contribución que se acordó con el notariado estatal como un reconocimiento por la función que realizan ahora en tiempos de pandemia.
Recordó que, el año pasado cuando inició la pandemia también se incluyeron en este mes del testamento para regresarles algo de lo mucho que entregan al servir en los hospitales.
Actualmente dijo que el precio para realizar un testamento ronda en los mil 600 para el público en general, pero es gratis para los elementos mencionados.
“Deben acudir con cualquier notario con su credencial de elector, acta de nacimiento, principales datos de algunas propiedades, y en caso que se requiera testigos acudir con nombres y generales de testigos”, dijo.
Como se sabe es el mes del testamento donde se busca que más personas puedan dejar instrucciones respecto a la distribución de su patrimonio en caso de muerte, para evitar problemas posteriores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio
- COAHUILA14 enero, 2025Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento
- COAHUILA14 enero, 2025Pide PC de Coahuila evitar información del clima de canales no oficiales