Obedeciendo lo dispuesto por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste y la Secretaría de Salud en Coahuila, la parroquia San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe llevó a cabo este 10 de septiembre los festejos en torno al santo patrono de la ciudad bajo la nueva normalidad. La celebración se manejó bajo tonos diferentes, con misas a un 50 por ciento de la capacidad de la iglesia, sin multitudes y sin puestos con antojitos ni vendimia al exterior del templo.
Bajo un itinerario establecido, los organizadores anunciaron una serie de actos que conformaron la celebración como lo fueron las tradicionales mañanitas, tres misas, el rezo del rosario y la danza del grupo ramosarizpense de matlachines ‘Danza Tlaxcalteca San Judas Tadeo’, todas siendo actividades transmitidas a través de la página oficial de Facebook de la parroquia y con una asistencia controlada al templo.
El párroco Roberto Velázquez Tetatzín informó que el total de actividades fueron dadas a conocer a la comunidad de fieles a través de las redes sociales, buscando en todo momento no generar aglomeraciones al exterior del templo.
“Llevamos una celebración marcada por los protocolos de salud, la verdad los fieles se les pudo ver el interés por acatar lo dispuesto y así poder llevar bajo la nueva normalidad un festejo en este año diferente, pero sin dejar de celebrarlo. Queremos que así siga y que ahora en adelante con la apertura de la capilla la gente que necesite hacer oración lo haga en calma y ordenada” expresó Velázquez Tetatzín. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Para un mejor servicio, realizan labores de mantenimiento y limpieza en bibliotecas de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Regalan sonrisas en el campo de Ramos Arizpe; Jóvenes donan juguetes a niñas y niños
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Ofrecen a niñez de Ramos Arizpe aprendizaje del idioma inglés en Centro de Psicología
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025De repartir balones a niños vulnerables en su ruta de transporte, al servicio público en Ramos Arizpe