Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés López, aseguró este miércoles que se atiende mejor que nunca a los damnificados, aun sin el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“El Fonden era pues un barril sin fondo. En cada emergencia se robaban mil, 2 mil, 3 mil, 5 mil millones de pesos. Entonces desaparece el Fonden porque lo que queremos es desaparecer la corrupción en México”, dijo durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Noticieros Televisa publicó que el mandatario añadió que la desaparición del Fonden no significa que no se atienda a los damnificados por desastres naturales.
Criticó a los conservadores que afirman que con la desaparición del Fonden ya no se atiende a los damnificados.
“Los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”, dijo el presidente y ejemplificó que cuando se enfrentaron las inundaciones en Nayarit se entregaron a apoyos para alimentación, enseres domésticos, se reconstruyeron viviendas, caminos, puentes; se construyeron bordos, se llevaron a cabo obras de desarrollo urbano en todos los pueblos, se rehabilitó completamente”.
Agregó que en el caso de las inundaciones en Tabasco y Chiapas se realizó un censo casa por casa y se entregó apoyo directo a cada familia. Afirmó que nunca antes se habían entregado tantos electrodomésticos a las personas afectadas y que esto es manejado por el Ejército y la secretaría de Marina.
Acotó que en el caso de Veracruz, Puebla e Hidalgo se hace lo mismo.
“Se están entregando recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo”. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025El Vaticano convoca a rezar el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco; se podrá ver en vivo
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria