Nuevo León. – Luego de que el Consejo del INE mantuvo la multa de más de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano por la triangulación de recursos hecha por su madre y hermanos al partido, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, descartó cualquier riesgo para su toma de poder.
En atención a medios celebrada en el Hospital Metropolitano, donde hizo entrega de un donativo logrado con autoridades texanas, el próximo gobernador del estado apuntó que no hay ningún peligro jurídico para su futura administración, según publicó Excélsior.
“¡Tranquilos todos!, la elección se ganó por más de cinco puntos, se ganó por nuevo y no hay ninguna posibilidad jurídica de reposición o nulidad, así que tranquilos a jalar, a seguir consiguiendo vacunas”, afirmó.
Incluso, afirmó que, dado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe resolver el tema antes de que asuma el mando, será este órgano el que le ‘enmiende’ la plana al INE, al que acusó de protagónico.
“En unas semanas de mí se van a acordar, en dos o tres semanas esto va a quedar como un ridículo capítulo más del INE” señaló.
“Y se les va a caer tajantemente, les van a dar una enmendada de plana, una regañada por no decir golpiza, del Tribunal al INE y ¡qué bueno!” previó García, pues acusó al INE de no haber valorado las pruebas presentadas por él mismo mientras que defendió que las aportaciones se hicieron con respeto a la ley.
El Consejo General del INE confirmó la multa de 28 millones 53 mil pesos al partido naranja por la triangulación de 14 millones 26 mil 500 pesos en la que participó la familia del gobernador electo. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000