Continúa trabajos Mesa Directiva conformada por mujeres
Saltillo, Coah.- 01 septiembre 2021.- El Congreso del Estado de Coahuila dio inicio al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, en el que continúa en funciones como presidenta de la Mesa Directiva la diputada María Guadalupe Oyervides Valdez; como vicepresidentas las diputadas, Edna Ileana Dávalos Elizondo y Teresa de Jesús Meraz García; como secretarias las diputadas, Mayra Lucila Valdés González, Martha Loera Arámbula, Tania Vanessa Flores Guerra y Claudia Elvira Rodríguez Márquez.
La diputada Oyervides Valdez hizo la declaratoria de apertura de este Segundo Período Ordinario que comprende del mes de septiembre a diciembre, donde se continuará con la presentación de iniciativas, puntos de acuerdo y pronunciamientos, así como la aprobación de leyes y reformas de relevancia para la entidad, además del desahogo de distintos asuntos concernientes al Poder Legislativo.
María Eugenia Calderón Amezcua dio lectura del Informe de los trabajos desarrollados por la Diputación Permanente del Segundo Periodo del Primer Año de Ejercicio Constitucional, toda vez que ella y la diputada Martha Loera se desempeñaron como presidentas de la Diputación Permanente de manera alternada en los meses de julio y agosto del presente año.
La Diputación Permanente celebró 9 Sesiones para el desarrollo de sus trabajos, en dichas sesiones se plantearon 84 Proposiciones con Puntos de Acuerdo y se expusieron 54 pronunciamientos. Además se resolvió sobre la aprobación de 15 dictámenes, 9 de estos que resolvieron sobre proposiciones con punto de acuerdo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO