ACONTECER

LAS TRIBUS DE MORENA 

Si algo heredó MORENA de su partido de origen, el PRD, es la propensión de sus militantes de agruparse en tribus, que se la pasan peleando todo el tiempo unas contra otras.

Apenas este jueves el integrante de la tribu de los “desempleados y casi desempleados”, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, difundió una fotografía de la reunión que sostuvo con sus “aliados” DIEGO DEL BOSQUE, MELBA FARÍAS, RAMIRO PÉREZ ARCINIEGA, LENIN PÉREZ y REYES FLORES HURTADO, presumiendo de una supuesta unidad entre los miembros del partido oficial, cuando la militante de la tribu de “los acelerados”, TANIA FLORES, les aventó un gancho al hígado al revelar que la decisión de sustituir a Reyes Flores como delegado del gobierno federal en Coahuila ya fue tomada por el que manda en el gobierno federal. 

En la tribu de Tania, militan también el senador ARMANDO GUADIANA y el exdiputado LUÍS FERNANDO SALAZAR, por lo que se presume que podría ser éste último el que asuma el cargo que Reyes está a punto de dejar, luego de su triste actuación durante las jornadas de vacunación y de las acusaciones de traidor que en su contra hiciera reiteradamente Guadiana.

Pero no se crea usted que nada más son estas dos tribus. También está la de las hermanitas MIROSLA y HORTENSIA SÁNCHEZ; la de JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES y RAÚL YEVERINO; y por supuesto, la de ARIEL MALDONADO y su esposa LIZBETH OGAZÓN. Todas estas tribus se están disputando el control de MORENA en el estado, y por supuesto, las principales posiciones en las delegaciones federales, incluyendo la que por ahora todavía ostenta Reyes Flores.

NADA QUE PRESUMIR

En el epílogo del libro que supuestamente él escribió, titulado “Oye Trump”, LÓPEZ OBRADOR apuntó: “A los mexicanos se nos cayó la cara de vergüenza cuando el expresidente VICENTE FOX declaró en los años 80, que era motivo de orgullo que las remesas de nuestros migrantes enviadas de Estados Unidos fueran la segunda fuente de de ingresos en nuestro país. Lo que muchos consideramos un fracaso, para él era motivo de regocijo. Si hubiera trabajo en México, nadie se hubiera ido”.

Pero ahora resulta que en su tercer-décimo-milésimo informe presentado este uno de septiembre, el “logro” más grande que López presumió, fue el “récord histórico” de remesas que llegaron el pasado mes de julio a nuestro país, como si su gobierno tuviera algo que ver en la llegada de esas remesas.

Entonces, ¿Ya se le olvidó a AMLO lo que escribió en ese libro? O, como dicen sus detractores, ni siquiera él lo leyó. O peor aún, no fue él quien lo escribió, sino alguien más a quien se lo encargó.

Porque la evidente contradicción entre lo que dice el libro y lo que este miércoles presumió, lleva a pensar que es verdad lo que dicen sus adversarios: que en este sexenio, no hay nada que presumir…

NI REGALADO LO QUIEREN

 Por cierto, hablando de libros supuestamente escritos por AMLO, este miércoles trascendió que en diversas dependencias federales están “invitando” a los burócratas a comprar entre tres y cinco ejemplares del más reciente libro que el tabasqueño presentó hace unos días, a fin de impulsar las cifras de las inexistentes ventas.

De acuerdo con el portal Animal Político, los trabajadores entrevistados consideran que la “invitación” es un acto de presión que hay que cumplir “voluntariamente a fuerza”. Más o menos igual que ocurrió con la no rifa del avión presidencial, que por cierto, tres años después, sigue sin ser vendido….Y de eso no se dijo nada en el informe…

LA LIMPIA DE PAREDES

Que son 250 los empleados del municipio de Monclova los que ALFREDO PAREDES va a despedir, porque supuestamente se negaron a apoyarlo en su frustrada campaña por la diputación federal….Ahora sí que las ansias de venganza del edil monclovense son insaciables, y a estos 250 les va a tocar pagar los platos rotos, justo cuando en Monclova se vive una situación económica por demás compleja debido primero a la persecución que sufrió ALONSO ANCIRA, y después a las poses de modelo que este asumió una vez que recuperó la libertad….

REINSTALAN A UN ACOSADOR

Increíble que la Secretaría de Salud haya decidido reinstalar a un doctor del Hospital General de Piedras Negras, el cual fue acusado por una joven doctora saltillense de haberla acosado sexualmente en diversas ocasiones durante su estadía en aquel nosocomio.

Estas historias nunca terminan bien. El doctor, identificado como “Noe” N, que en realidad es un pervertido enfermo mental, no solo no debería de haber sido reintegrado a su trabajo, sino que debería estar tras las rejas por el delito que cometió. Ojalá que este enorme error cometido por la Secretaría de Salud no derive después en una situación más grave, que tengamos que lamentar.

 paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor