Tanto la Dirección de Salud y Brigadas del ayuntamiento de Ramos Arizpe, en coordinación con la Secretaría de Salud han dado inicio a una campaña permanente a beneficio de las personas mayores de 65 años que habitan en el municipio para detectar y atender gratuitamente casos de obesidad e hipertensión.
Ante la demanda de la población adulta mayor que presenta enfermedades crónico-degenerativas en Ramos Arizpe, las autoridades sanitarias podrán atender un promedio de 60 a 80 adultos mayores por jornada, la cual se realizará una vez por mes en las instalaciones del centro comunitario de la colonia El Mirador, con la intención de detectar alteraciones en la presión arterial, glucosa, peso, talla así como brindar asesorías nutricionales.
El director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla expuso que este beneficio se logró gracias a las gestiones realizadas por la presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Lucía Cavazos y el alcalde Chema Morales Padilla en coordinación con la Secretaría de Salud a cargo de Roberto Bernal Gómez y Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES