Chiapas.- Sin el presidente Andrés López, así inició la ‘mañanera’ de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esto debido a un bloqueo organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), publicó El Financiero.
“Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes”, respondió López Obrador a manifestantes, entre ellos trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, que rodearon la camioneta en la que viajaba, de acuerdo con un tuit publicado por la reportera Mariana Escobedo.
Hace unos minutos manifestantes de la CNTE, normalistas y trabajadores de Salud, rodearon el auto en el que viajaba el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Séptima Región Militar en Tuxtla Gtz, Chiapas. “No voy a aceptar chantajes”, les dijo. #Amlo pic.twitter.com/vRWXe2EaE6
— mariana escobedo (@_MarianaE_) August 27, 2021
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, explicó que “antes de arribar el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la región militar aquí de Chiapas y de Tabasco. El presidente está dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, indicó el funcionario.
Asimismo, agregó que el diálogo es una característica del mandatario.
“Es un demócrata, un hombre que a través del diálogo, la fuerza y la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones”, añadió.
El titular del Ejecutivo se encuentra en una gira de trabajo por el sur del país. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía