Italia.- El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha declarado este viernes que el astro portugués Cristiano Ronaldo quiere abandonar las filas del equipo italiano, publicó Actualidad RT.
«Ayer (jueves) hablando con Cristiano me ha comunicado que ya no piensa jugar en la Juventus. Por eso no entrenó hoy (viernes) y no estará disponible para el partido de mañana (sábado)», manifestó Allegri durante la conferencia de prensa previa al encuentro que este sábado su equipo disputará contra el Empoli por la Serie A.
Ronaldo «es un gran campeón y le deseo todo el éxito del mundo donde quiera que juegue», dijo Allegri, señalando que solo le queda agradecer al portugués por el aporte que ha hecho a la Juventus.
¿Rumbo al Manchester City?
CR7 abandonó la sesión de entrenamientos con la Juve de esta jornada menos de una hora después de su inicio. La prensa italiana informó que el futbolista había acudido al campo de entrenamiento únicamente para despedirse de sus compañeros de equipo.
Este jueves la cadena ESPN con referencia a fuentes familiarizadas, informó que el futbolista está a punto de abandonar la Juventus y formalizar su traspaso al Manchester City de la Premier League inglesa.
Según esa información, la mañana del jueves Ronaldo y el técnico del club inglés, Pep Guardiola, tuvieron una conversación telefónica para hablar sobre el traspaso. No obstante, todavía quedan varios obstáculos que deben ser resueltos. En particular, se trata de una suma de dinero, demandada por la Juventus. A pesar de esto, las partes mantienen un optimismo cauteloso de que se pueda llegar a un acuerdo. (ACTUALIDAD RT)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca