Airbnb dará alojamiento gratuito a refugiados afganos

 (Xinhua/Armando Babani) 

El director ejecutivo de la empresa de alquileres de inmuebles en línea (Airbnb) Brian Chesky, junto a otras ONGs y su organización caritativa Airbnb.org, anunció este martes que dará alojamiento gratuito a 20 mil refugiados afganos.

El director no especificó cuánto tiempo se alojaría a los refugiados y tampoco ni cuánto tiempo se financiaría sus estadías.

Airbnb, una empresa que se funge como intermediario, a través de su aplicación, entre personas que desean hospedarse y personas que, siendo o no hoteles o hostales, buscan rentar su inmueble o espacio. El también cofundador de la empresa instó a otros empresarios a hacer lo mismo e hizo el llamado general a quienes quieran albergar a estas personas a subir su vivienda a la aplicación.

Desde 2012, el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma «Open Homes». «El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves» declaro Chesky. (CON INFORMACIÓN DE CNN)