Ciudad de México.- Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, dijo este lunes que se exiliará del país debido a la que calificó como una persecución política del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, declaró.
El Financiero publicó que el panista mencionó haber recibido un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.
El político declaró que si se presenta en el sitio, existe la posibilidad de que sea encarcelado ese mismo día.
Apuntó que, de acuerdo con el documento, la suma de los delitos de los que es acusado sumaría una pena de 30 años de prisión.
“Menos mal que no hay persecución política y que la venganza no es tu fuerte, Andrés Manuel”, señaló.
Anaya mandó un mensaje para el presidente:
“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”.
El sábado pasado, Anaya acusó que López Obrador quería eliminar la posibilidad de que compita en las elecciones presidenciales de 2024.
Informó que desde hace un mes tienen todo listo para que se inicie un proceso en su contra, pero que el expediente estaba mal hecho, por lo que alteraron la declaración de Emilio Lozoya.
Al respecto, el presidente López Obrador contestó que sí es Anaya es inocente, no debe ampararse ni huir, sino defenderse “con pruebas y con la fuerza de la verdad”.
“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia”, dijo Anaya en el video de este lunes. (EL FINANCIERO)
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO12 marzo, 2025¿Pagar la deuda o garantizar el derecho a la alimentación? Una disyuntiva que enfrentan los gobiernos
EL MUNDO12 marzo, 2025Cada 20 segundos una adolescente se convierte en madre en América Latina y el Caribe
DEPORTES11 marzo, 2025Arranca juicio por la muerte de Maradona; abogado dice que “hubo un plan para matarlo”
BIENESTAR Y SALUD11 marzo, 2025La ciencia encuentra nuevos beneficios para la salud a la práctica de caminar a diario