Vigilar a los menores y atender con oportunidad cualquier síntoma de COVID-19

Papá y mamá deben ser ejemplo en el apego a las acciones de prevención

En el regreso a clases en modo presencial en algunas escuelas del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a las familias a mantenerse alertas ante cualquier sintomatología del COVID-19, y evitar que sus niñas o niños acudan a las clases cuando presenten alguna manifestación, por leve que ésta sea. El primer filtro es la familia.

La directora del Centro de Atención Temporal COVID-19 IMSS-CEMEX, doctora Mayela González Núñez, destacó la necesidad de abordar con los menores la importancia de respetar las medidas preventivas, que son uso de cubrebocas en todo momento, lavado constante de manos y la sana distancia de 1.5 metros entre personas, pero, sobre todo se debe considerar que papá y mamá deben ser ejemplo en el seguimiento de los cuidados para evitar contraer la enfermedad.

“El virus del SARS-CoV-2 no se ha ido, la enfermedad del coronavirus sigue con nosotros y en el regreso a las clases presenciales tenemos que aprender a vivir con estas medidas; en la corresponsabilidad social y en el apego a las acciones de prevención está la posibilidad de evitar los contagios”, dijo la médica.

La doctora González Núñez abundó que el primer filtro es la familia, desde casa se debe vigilar a los niños y de ser necesario acudir a los módulos de urgencias respiratorias o triage respiratorio del Seguro Social, para la realización de la prueba rápida con antígeno a fin de cortar las cadenas de contagio.

Si bien las escuelas que inician clases en modo presencial contarán con medidas de cuidado en los accesos, lo prioritario es que los padres de familia compartan la información a los hijos para generar una conciencia social a todas las edades, concluyó la directora. (EL HERALDO)